Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Hoteles con todo incluido en Menorca

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Hoteles con todo incluido en Menorca

Nuestras ofertas

Hoteles con todo incluido en Menorca

Descubre la Hermosa ilsa de Menorca en las Baleares. Seleccion de hoteles con todo incluido de alta gama hasta el 70% de descuentos con Voyage Prive. Descubre Imprescindibles, Itinerarios y Actividades.

Menorca destaca por su gran legado histórico presente en sus abundantes yacimientos arqueológicos. Fenicios, romanos y musulmanes, han sido algunos de sus antiguos pobladores y han dejado evidencias de su estadía en numerosos puntos de la isla. Además, Menorca es un destino tranquilo y perfecto para descansar y desconectar de la vida diaria. Es un punto de referencia para viajeros que buscan unas vacaciones donde combinar sol, playa y tranquilidad.

En cuanto a deportes, te ofrece interesantes actividades, desde snorkel, senderismo o buceo hasta kayak y cicloturismo. Muy interesante y bello es el pueblo pesquero de Binibequer, con sus casas de color blanco y lleno de hermosas callejuelas. Por último, la isla está repleta de monumentos arqueológicos, entre ellos el de Torralba d'en Salord, Torretrencada, Torrellafuda, Son Catlar o Trepucó.

Los 5 lugares menorquines imprescindibles en Menorca

Actividades en Menorca

1. No te puedes perder la Naveta des Tudons

¡Una de las construcciones prehistóricas más antiguas de toda Europa ! Construida en el año 1000 a. C. representa el monumento funerario más famoso de Menorca. Esta construcción antigua es típica de la isla.

2. Sorpréndete visitando la Fortaleza de Isabel II

Una impresionante edificación del siglo XIX, construida para proteger el territorio. Se pueden solicitar visitas guiadas o utilizar audioguías para conocer su historia. Y desde allí tienes unas excelentes vistas panorámicas.

3. Descubre la Necrópolis de Cala Morell

¡Te impresionará ! Este cementerio prehistórico es de acceso gratuito y tiene 14 cuevas excavadas en la propia roca. Son un Bien de Interés Cultural y sorprende su excelente estado de conservación, decoraciones, arquitectura y columnas interiores.

4. La famosa Ciutadella o Ciudadela de Menorca sería otra parada imprescindible.

En ella encontrarás monumentos tan emblemáticos como su catedral, el castillo de San Nicolás, el puerto y el Museo Municipal, que alberga importantes objetos prehistóricos.

5. Pero si hay una cala conocida en toda la isla esta es… ¡la Cala Turqueta !

Se recomienda su visita porque además de unas vistas espectaculares y unas playas de ensueño, para llegar allí, debes andar por un camino rodeado de naturaleza. Su nombre se debe al color turquesa de sus aguas.

¿Qué hotel elegir para tu estancia en Menorca ?

Hoteles con todo incluido en Menorca

Hotel Barceló Hamilton Menorca Adultos 4*
Este hotel está exclusivamente diseñado para personas adultas. Es muy vanguardista y tiene una ubicación inmejorable para ver el mar, pues está frente a la bahía de Mahón. Las habitaciones tienen vistas al Mediterráneo y casi todas ellas tienen balcón. E incluso The Times lo ha reconocido como uno de los 20 mejores hoteles de las Baleares.

Aparthotel Prima Sud Suite
Casi ubicado en la primera línea de costa, este hotel ofrece a sus huéspedes amplios y luminosos apartamentos, además de diferentes servicios para relajarse. Ubicado en un lugar tranquilo, te asegurará unas vacaciones distendidas y despreocupadas. Tiene todas las comodidades y el confort de un hotel de calidad, y a muy buen precio.

SunConnect Los Delfines 4*
Muy próximo a la playa Cala'n Blanes, este hotel es ideal para quienes viajan solos o en familia. Cuenta con un total de tres piscinas, una de ellas infantil, además de un parque para niños. Sus habitaciones son amplias, con gran libertad de movimientos. Tiene servicios gratuitos, como gimnasio, sauna y masajes para ofrecer a sus clientes todas las comodidades en un mismo espacio.

Información práctica sobre la isla

Si huyes de los meses de verano más masificados de turistas, evita julio y agosto, pues es cuando la isla está más abarrotada. El transporte urbano de Menorca es muy limitado, de hecho, muchos viajeros optan por conocer el territorio en coche de alquiler. Y, como es una isla adaptada para el turismo, el nivel de vida es ligeramente alto.

¿Practicas algún deporte o eres un amante del senderismo ? Entonces es la isla idónea para ti. En ella encontrarás muchos senderos para caminar mientras conoces sus espectaculares paisajes. ¿Te suena el Camí de Cavalls ? Es una ruta… ¡de 185 km ! Rodea toda la isla, así es perfecta para conocerla a fondo sin perderte ningún rincón. Pero no te olvides llevar ropa cómoda y adaptada a la actividad que vayas a realizar.

¿Cómo es el clima menorquín ?

El verano menorquín es seco y soleado, mientras que el invierno es templado y con lluvias, así muchos turistas aprovechan el buen tiempo para viajar a la isla. Las precipitaciones son irregulares y pueden variar bastante de un año a otro, pero su media anual es de 650 mm. Entre los meses de mayo y septiembre se pueden disfrutar de muchas horas de luz, ¡unas 12 horas diarias ! En verano se recomienda aplicarse abundante crema solar porque la incidencia del sol es intensa.

¿Cuál sería el presupuesto diario en Menorca ?

Menorca no es una isla económica e ir de restaurante puede salir caro si te quedas muchos días en la isla. Una cena económica te puede costar unos 18 euros por cabeza, pero bien es cierto que siempre hay lugares todavía más baratos, aunque escaseen. Otra opción para aquellos que quieran viajar y ahorrar costes en la alimentación es optar por un apartotel equipado con cocina.

El precio de los autobuses es variable y dependerá del punto de partida y de destino, por ejemplo, el billete sencillo para ir de Ciutadella a Maó es de 5,10 euros y el del aeropuerto a Maó es de 2,65. En total, el presupuesto diario no bajará de los 65 euros.

Descubre más ofertas en Menorca : hoteles y estancias.
Descubre más ofertas en las islas Baleares : viajes, última hora, top ofertas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Hoteles con todo incluido en Menorca