Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestra guía de viaje a Londres para vacaciones inolvidables

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Nuestra guía de viaje a Londres para vacaciones inolvidables
9 ofertas de viajes disponibles
Ver más

Nuestra guía de viaje a Londres para vacaciones inolvidables

Descubre Londres con nuestra guía de viajes gratuita. Visita la Ciudad de la Reina, la capital de Inglaterra, durante una estancia inolvidable. Encuentra las mejores ofertas y hoteles en Londres

Moderna, cosmopolita, dinámica, abierta, multicultural y extenuante : así es Londres. La ciudad del Támesis es un destino muy concurrido por las almas viajeras intrépidas, pues da tanto de sí que haría falta más de una escapada para verla y entenderla por completo. No en vano, su callejero está recorrido por innumerables y diversos barrios, como Notting Hill, Camden o el Soho, que rebosan atractivos y magia. Su inmensa y rica oferta de ocio y cultura y su centro, decorado con algunos encantos mundialmente conocidos, como London Eye o la Abadía de Westminster, convierten a esta gran urbe en una de las más heterogéneas del mapa europeo. Hay tantos Londrescomo viajeros. ¿Aún no conoces la capital británica ?

Las 10 mejores cosas para hacer en Londres

Guía de viajes a Londres

1. Palacio de Buckingham

Este edificio, residencia oficial de la familia real, guarda en su interior majestuosas salas, como los Salones de Estado, la Galería de la Reina o las Cocheras Reales. En el exterior, frente a sus puertas, tiene lugar el archiconocido y fotografiado cambio de guardia.

2. Abadía de Westminster

Ubicada a orillas del Támesis, esta iglesia destaca por su fachada, la cual muestra un bonito estilo gótico. Sus verticales muros guardan las tumbas de figuras históricas relevantes y de los monarcas fallecidos en los últimos mil años. Además, han sido testigo de la coronación de reyes.

3. Big Ben

Este reloj decora la Casa del Parlamento y es uno de los símbolos más reconocibles de la urbe, gracias en buena parte al cine y las series. Comenzó a funcionar en 1859 y desde entonces no solo ha soportado los bombardeos de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, sino que además ha marcado la hora con estricta puntualidad inglesa.

4. London Eye

La Rueda del Milenio es una de las norias más grandes del mundo. En lo alto, desde sus cabinas, tendrás el privilegio de disfrutar Londres a vista de pájaro.

5. Trafalgar Square

Esta animada y concurrida plaza se construyó para conmemorar la victoria de los británicos sobre los españoles. Está presidida por la impresionante columna del almirante Nelson y además acoge la Galería Nacional. Sus salas guardan una valiosa colección de pintura, en la que se pueden ver algunas joyas pictóricas, como La venus del espejo, de Velázquez.

6. Tower Bridge
Guía de viajes a Londres - Tower Bridge

Este puente levadizo de estilo victoriano salva el Támesis a su paso por el centro, cerca de la Torre de Londres. Hacerse un selfie o una foto de rigor y visitar su interior, que guarda una exposición sobre la historia de esta construcción, es uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de vuelta.

7. Piccadilly Circus

Esta concurrida plaza londinense llama la atención por los cientos de carteles de neón que la decoran, los cuales destellean sobre la calles y sobre la fuente de Eros que la preside, confiriéndole una magia especial. Aquí la oferta de ocio es prácticamente inabarcable : cines, teatros, restaurantes, bares, salas de juego...

8. Chinatown

Este barrio permite adentrarse en la cultura asiática sin salir de Londres. Y es que entre sus calles se cuelan cientos de mercados, tiendas, bares y restaurantes chinos. Dicen que es una de las mejores zonas para comer, sobre todo delicias asiáticas, como el popular dim sum. Está en pleno corazón del Soho, el barrio más bohemio y animado de la capital británica. Así que puedes aprovechar para recorrer sus avenidas, repletas de galerías de arte, tiendas, bares, restaurantes, locales de música...

9. Covent Garden

En este barrio, uno de los más fascinantes, especiales y creativos de la capital británica, encontrarás innumerables puestos y mercados artesanos, tiendas y cafés muy tradicionales. Como atractivos añadidos, guarda el museo de los Transportes y el Royal Opera House, el cual ofrece una cartelera rebosante de espectáculos.

10. Catedral de San Pablo

No solo es la segunda catedral más grande del planeta, sino que también ha sido testigo de acontecimientos importantes, como la boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos o el funeral de Churchill. En su interior, destacan los bonitos frescos de su techumbre. Además, guarda el acceso a su gran cúpula y a la Galería de la Piedra.

¿Cuándo ir a Londres ?

Londres tiene un clima oceánico, el cual dota a la urbe de cierta inestabilidad meteorológica. De hecho, en un mismo día puedes ver sol, nubes y lluvia. Afortunadamente, no tiene temperaturas extremas durante el invierno, lo que hace que muchos viajeros la visiten por Navidad. Sin embargo, la primavera y el verano garantizan buenas las temperaturas, así como un clima más estable.

Descubre nuestras ofertas de vuelo + hotel en Londres.

Tiempo en Londres

¿Cómo llegar a Londres ?

Desde los aeropuertos de Barajas y El Prat despegan vuelos directos a la capital británica. Los de bajo coste suelen aterrizar en Stansted o Luton, que están un poco más alejados del centro de Londres. Sin embargo, los vuelos regulares de aerolíneas de bandera te dejarán, más cerca del centro de Londres, bien en el aeropuerto de Heathrow o bien en Gatwick, que están más próximos. Los viajeros europeos solo necesitan el pasaporte o el DNI para viajar a la capital británica.

Mapa de Londres

¿Qué hotel elegir ?

Town Hall Hotel & Apartments 5*

Ubicado en el corazón del animado barrio de East End, este hotel-apartamento te permitirá disfrutar de una estancia lujosa. Olvida el estrés en su piscina climatizada, ponte en forma en su gimnasio, déjate mimar por su exclusivo servicio de habitaciones o saborea tradicionales platos británicos.

Novotel London Brentford 4*

Hospédate en este hotel moderno y vanguardista ubicado en el este de Londres, muy cerca del aeropuerto de Heathrow. Prepárate para diluir el estrés y la rutina diaria en su piscina climatizada, para saborear un tradicional desayuno inglés en su restaurante o para disfrutar del deporte en su sala de fitness. Sus habitaciones te abren las puertas a la comodidad y a un universo de servicios : minibar, wifi, set de té, equipo de planchado...

The Capital 5*

Este moderno y sibarita hotel boutique se encuentra en el distrito de Knightsbridge, muy cerca del exquisito centro comercial Harrods y a pocos minutos de Hyde Park y Kings Road. Disfruta del máximo confort en sus habitaciones decoradas con un clásico diseño inglés, degusta los sabores de la carta de su restaurante con estrella Michelin o déjate mimar por su servicio personalizado.

Descubre más hoteles en Londres con ofertas exclusivas.

Agenda festiva de Londres

La agenda festiva de la capital británica está repleta de citas. Una de las más importantes es San Jorge, patrón de Inglaterra, que además coincide con el Día del Libro.

La fiesta de la Primavera y el Verano celebran la llegada de ambas estaciones con música y propuestas gastronómicas.

San Patricio tiñe de verde la ciudad. Trafalgar Square se convierte en el epicentro de la fiesta, donde se suceden un gran festival y además infinidad de actividades festivas.

Nuestros consejos prácticos para Londres

Londres es una ciudad inmensa, que da mucho de sí. Para que puedas aprovechar al máximo tu visita, te facilitamos algunos consejos prácticos.

- Para ahorrar en transporte, compra una Travel Card. Permite la utilización ilimitada del transporte público, bien durante 24 horas o bien durante una semana.

- Si no quieres gastar tu presupuesto en gastronomía, opta por las propuestas de los mercados de comida, como Borough Market, o por los tradicionales restaurantes de comida rápida, como los típicos fish & chips.

- Contrata un free tour para conocer los entresijos de Londres por poco dinero. También, puedes hacerte con la tarjeta London Pass, que te dará acceso a las principales atracciones de la ciudad por menos dinero.

- Si quieres disfrutar del ocio nocturno, acude al Soho, Picadilly o Covent Garden. En Chelsea encontrarás los bares y pubs más sibaritas.

¿Qué traer de vuelta de Londres ?

Guía de viajes a Londres - Abadía de Westminster, Big Ben

Los viajeros que quieran traer en la maleta un recuerdo típico de Londres, pueden optar por una típica miniatura de los típicos autobuses rojos, de las singulares cabinas, del Big Ben o de la Torre de Londres. Quienes prefieran algún souvernir gastronómico, pueden decantarse por alguna variedad de té tradicional, como English Breaksfast tea, o mermeladas, como Lemon Curd, de naranja o de champán. Una bolsa de los almacenes Harrods, piezas de Lego -aquí se encuentra a tienda más grande del mundo- o camisetas con imágenes panorámicas son otros recuerdos que también puedes traerte de vuelta.

¿Qué moneda usar ?

La moneda oficial de Reino Unido y, por tanto, de Londres es la libra esterlina o pound sterling. Esta, a su vez, se divide en 100 peniques. También integra billetes, siendo los más habituales los de 5, 10, 20, 50 y 100 libras. A la hora de pagar, lo más recomendable es hacerlo con tarjeta de crédito, pues de este modo pagarás un máximo de un 1 % en comisiones, evitando otras más desmesuradas.

Si prefieres manejar dinero real, puedes cambiar en los cajeros. Aunque debes tener en cuenta que te cobrarán una comisión del 4 %. Igualmente, puedes cambiar dinero tanto en las casas de cambio como en los bancos. Recuerda interesarte por la comisión que cobran, pues hay diferencias entre unas entidades y otras.

Zona horaria de Londres

El huso horario de Londres es de -1 hora de Greenwich. Por lo tanto, su visitas la capital británica deberás atrasar una hora tu reloj.

¿Qué idioma se habla en Londres ?

En Londres, como en el resto de Reino Unido, el idioma oficial es el inglés.

¿Cómo moverse en Londres ?

Dado que Londres es muy extensa, tendrás que hacer uso del transporte público. Lo más cómodo y rápido es el metro, que está integrado por once líneas que llegan a todos los puntos de la ciudad. También puedes desplazarte en los clásicos autobuses rojos, aunque no son el medio más recomendable en las horas punta, pues hay mucho tráfico. Hay más de 400 líneas y más de 15 000 paradas, por lo que te aconsejamos que te hagas con un mapa. El taxi es buena opción para desplazamientos puntuales, puesto que sus tarifas no son las más económicas.

¿Cuánto tiempo permanecer en Londres ?

Aunque Londres es muy extensa, la mayoría de los atractivos turísticos se encuentran en el centro, en las zonas 1 y 2. Esto supone una gran ventaja, pues permite acortar la estancia o aprovechar para descubrir otros lugares menos conocidos. En torno a cuatro días serán suficientes para descubrir sus principales encantos y los lugares más visitados.

Platos típicos de Londres

La mayoría de los platos típicos de recetario londinense son bastante conocidos para el viajero. Alguno de ellos son fish & chips, el black pudding, sunday roast, roast beef, baked beans o el goloso apple pie. En el terreno de las bebidas, la reina es el té.

Actividades familiares

Londres también es una ciudad para el turismo familiar. Estos son algunos planes :

  • Visitar el barco-museo Cutty Sark o el de juguetes Pollock.
  • Ver el cambio de guarida de Buckingham.
  • Entrar en la Torre de Londres.
  • Subir en London Eye.
  • Acudir al museo de Historia Natural o al de Cera.
  • Hacer un tour por los estudios de Harry Potter.
  • Ir al zoo o al Sea Life (el acuario).
  • Encontrar la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens.

Londres : ¿Qué presupuesto planificar ?

Londres no es una ciudad barata. Los alojamientos, el transporte, la comida y el ocio suelen tener precios sustancialmente más elevados que otras ciudades europeas. Para que te hagas una idea, un café cuesta unas £3, que son aproximadamente 3.40€. Por tanto, no es un destino compatible con presupuestos escuetos, ni en temporada baja. De hecho, el precio medio de los hoteles en Londres está en torno a los 140€ - 150€ por día. Sin embargo, se pueden encontrar alojamientos por unos 70€ - 80€, siempre que se haga con antelación.

Parques y zonas verdes en Londres

La capital británica está decorada con un amplio elenco de zonas verdes que permiten practicar numerosas actividades de turismo activo, así como disfrutar de la naturaleza :

- Hyde park. Es el más grande y posibilita el disfrute de infinidad de actividades : pasear o correr por sus senderos, montar en bici, patinar, tomar el sol e incluso recorrer en barca su gran estanque.

- Kensington Gardens. Son los jardines que circundan el palacio del mismo nombre. En su recorrido verás la estatua de Peter Pan, el Memorial de Diana de Gales o un antiguo invernadero donde se puede tomar el té.

- St. James Park. No solo es el más antiguo de la capital británica, sino que rebosa vegetación, dominada por cipreses y por innumerables especies florales. Incluso tiene un lago artificial en el que sobrevuelan innumerables aves.

Informaciones prácticas adicionales

Si tienes pensado viajar a esta gran urbe, es aconsejable que tengas en cuenta estos datos :

- Los enchufes tienen, a diferencia de los europeos, tres clavijas. Por tanto, si quieres hacer uso de tus dispositivos móviles, debes llevar un adaptador.

- Las propinas en Londres no son obligatorias, pero sí una costumbre. Lo habitual es dejar el 10 % de la factura.

- El horario comercial en la capital británica es de 10:00 a 18:00.

Descubre nuestras ofertas en el Reino Unido : circuitos, viajes, viajes de ultima hora, guías de viajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Nuestra guía de viaje a Londres para vacaciones inolvidables