Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Pamplona

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Escapadas de fin de semana a Pamplona

Nuestras ofertas

Escapadas de fin de semana a Pamplona: la ciudad de los sanfermines

Descubre los rincones por los cuales la capital navarra es reconocida mundialmente.

Descubre los rincones por los cuales la capital navarra es reconocida mundialmente.

Pamplona, más allá de los sanfermines, es una ciudad que merece la pena visitar todo el año. Fuera de temporada se pueden seguir los pasos de sus famosos encierros, sin el agobio de las multitudes, en sus calles más emblemáticas. Desde la plaza del Ayuntamiento, lugar donde se produce el Chupinazo, puedes empezar una ruta que le llevará por los sitios estratégicos del recorrido como la curva de Estafeta o el callejón que existe antes de llegar a la plaza de Toros. Para terminar visitando la iglesia de San Nicolás, un templo fortaleza del siglo XII que se encuentra en el centro de la ciudad. Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles de lujo, a unos precios excepcionales, para que usted de un fin de semana por la Pamplona más conocida.

Plaza del Ayuntamiento : visite el lugar del Chupinazo

La Casa Consistorial es el lugar desde donde se da el Chupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín. El Ayuntamiento se haya enclavado en una plaza de forma cuadrada y encerrada dentro del Casco Viejo. Antiguamente este lugar era la confluencia de los tres burgos independientes que formaban la ciudad : Navarrería, San Cernin y San Nicolás. En 1423 se construiría aquí el primer ayuntamiento al unirse los tres burgos. En 1760, tras su derribo, se reformaría para dar lugar a un nuevo edificio aunque conservaría su fachada para la posteridad.

Iglesia San Nicolás : admire este templo fortaleza

La iglesia-fortaleza de San Nicolás, del siglo XII, tenía en su época como misión la defensa del burgo del mismo nombre. Esta doble función religiosa y defensiva se muestra en los gruesos muros, verjas y torres de vigilancia. De las tres torres originales solo queda una en pie aunque no es la original ya que fue reformada en 1924. El templo, de planta de cruz latina, tiene tres naves. Dentro de la iglesia destaca su gran órgano barroco que está instalado en el coro. Construido en 1769 es el más importante de la ciudad, junto al de Santo Domingo.

Ruta del encierro : siga el recorrido se los sanfermines

A las 8 de la mañana entre los días 7 al 14 de julio tienen lugar los encierros más famosos del mundo. Toros y corredores se preparan para recorrer los 848,6 metros que unen la Cuesta de Santo Domingo con la plaza de Toros. El recorrido está dividido en ocho tramos y algunos de ellos son muy espectaculares como el giro de 90 grados a la derecha de la calle Estafeta o el tramo descendente hacia la plaza de Toros en forma de embudo. Para tener una buena instantánea de lo que significan los encierros se encuentra cerca de la plaza de toros un conjunto escultórico que es obra de Rafael Huerta.

Siga la ruta de los sanfermines por Pamplona y disfrute de las ofertas que hemos seleccionado para usted.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Pamplona