Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Trujillo con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Trujillo
Nuestras ventas Escapadas de fin de semana a Trujillo. para disfrutar de ellas
Ventas finalizadas.

Fin de semana en Trujillo, la ciudad de los conquistadores

meta descripción: Reserve ya el fin de semana en Trujillo más exclusivo. Descubra con Voyage Privé las mejores escapadas de fin de semana en España y el resto de Europa

Pasear por sus calles y plazas empedradas es respirar el aire señorial y aventurero de sus ilustres habitantes

El pueblo extremeño de Trujillo es ideal para un viaje de fin de semana. Cuna de conquistadores del Nuevo Mundo para la corona española, como Francisco Pizarro (Perú), Diego García de Paredes (Venezuela), Francisco de Orellana (Guayaquil, Ecuador) y muchos más, que han dejado su sello en la espléndida arquitectura de sus calles elevadas sobre un montículo rocoso en las llanuras de Extremadura.

La Plaza Mayor

Pizarro se hizo fabulosamente rico, y su palacio familiar en la Plaza Mayor da buena cuenta de su poderío. La Plaza está enmarcada por tres iglesias, otros edificios señoriales y varios cafés y restaurantes con encanto. En su centro se encuentra una estatua de bronce que conmemora al que es sin duda el héroe-icono local : Francisco Pizarro.

Más allá de la Plaza, se puede pasear por las estrechas calles o dirigirse hacia la calle Ballesteros para disfrutar de los atractivos de la ciudad, como las iglesias de Santiago y Santa María Mayor. Esta última ofrece a los visitantes, que aprovechen nuestras ofertas de hoteles de alta gama para pasar su fin de semana en Trujillo, unas vistas desde su torre. Continuando hacia arriba le llevará a la Casa Museo Pizarro ; antigua residencia de Pizarro, que se volvió museo, y el Castillo de Trujillo.

Origen árabe

En la parte más elevada de Trujillo hay una sólida fortaleza que incluye partes de origen árabe que datan del siglo noveno, testigo del lejano origen de la población. Desde sus murallas, usted podrá disfrutar de una vista fantástica de las llanuras y del magnífico Parque Nacional de Monfragüe.

Las llanuras al norte de Trujillo son una zona casi deshabitada, ocupada por vastas fincas dedicadas a la cría de cerdos ibéricos (muchos se convertirán en fabulosos jamones) y de toros de lidia, que pastan en semilibertad bajo millones de encinas y robles de hoja perenne. La zona también es rica en vida silvestre, y muy popular entre los ornitólogos, que vienen a ver, entre otras, a las avutardas, el ave más grande de Europa, que sobrevive en estos espacios abiertos.

Para aquellos que buscan festivales gastronómicos, Trujillo acoge la Feria Nacional de queso cada mes de mayo. Una cita muy importante donde compiten los mejores ejemplares nacionales y una gran oportunidad para los turistas para degustar y comprar deliciosos, quesos premiados. Un remate ideal de los paseos por sus calles y plazas empedradas de aire señorial y aventurero. Inscríbase gratuitamente y aproveche nuestras increíbles ofertas para disfrutar al máximo de su escapada a Trujillo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Trujillo