Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Nápoles con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Nápoles

1 escapada de fin de semana a Nápoles

Ver más

Escapadas de fin de semana a Nápoles: una ciudad con 2.500 años de antigüedad

Gracias a nuestras ofertas, tómese dos días para saborear el sur de Italia en una ciudad cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nápoles, capital de la región Campania, cuenta con un bello casco histórico donde perderse durante un fin de semana. Allí se sumergirá en la historia de una ciudad que tiene más de 2500 años de antigüedad. Desde la calle Spaccanapoli, los Barrios Españoles o la Plaza del Plebiscito podrá acercarse a sus monumentos y respirar el bullicio de la ciudad. Hemos seleccionado los mejores hoteles de cuatro y cinco estrellas, a unos precios especiales, para que usted disfrute de esta ciudad del sur de Italia.

Spaccanapoli : pasee por esta calle que divide el centro histórico en dos partes iguales

Podría traducirse como “Rompe-Nápoles” ya que esta larga avenida divide el centro histórico de norte a sur. Se extiende desde los “quartieri spagnoli” (barrios españoles) hasta el barrio de Forcella. Si sube por la calle del Duomo llegará hasta la catedral. Restaurada en varias ocasiones debido a los terremotos que durante siglos se produjeron en la ciudad su fachada actual, del siglo XIX, se debe al Enrico Alvino. En su interior puede visitar la Capilla del Tesoro de San Genaro, el patrón de la ciudad. Al salir de la catedral se encontrará con más monumentos además de numerosas plazas y callecitas llenas de negocios interesantes.

Barrios Españoles : respire el ambiente genuino de la ciudad

Esta cuadrícula, cuyo origen fue servir de acuartelamiento a las tropas españolas que se establecieron aquí en el siglo XVI, es una ciudad dentro de la ciudad. Hay quien dice que si no has estado en los Barrios Españoles no has estado en Nápoles. La razón estriba tanto en su ubicación, en pleno centro histórico de la ciudad, como en ser el mejor lugar para contemplar el genuino carácter napolitano. Esta zona popular, comercial y animada tiene como eje la vía Toledo. A partir de esta calle se disponen sus callejuelas largas y estrechas donde los vecinos tienden sus coladas de una parte a otra de sus viejas casas.

Plaza del Plebisicto : descubra el lado más regio de Nápoles

El lado más regio de Nápoles se encuentra en esta plaza que está situada en el centro de la ciudad. De forma elíptica, la Plaza del Plebiscito está presidida por la Basílica de San Francisco de Paula que evoca en su forma al Panteón de Roma. A los lados de la iglesia se disponen unas columnatas que fueron mandadas construir por Gioacchino Murat. En la plaza se encuentra el Palacio Real que hoy en día alberga una de las mayores bibliotecas del sur de Italia : la Biblioteca Nacional Vittorio Emanuele III. A espaldas del palacio se ubica otro templo, en este caso del ballet y la música clásica, como es el Teatro de San Carlo.

Reserve un fin de semana para viajar a Nápoles y aproveche los descuentos que hemos seleccionado para usted.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. Italia
  5. Escapadas de fin de semana Nápoles