Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Madrid: un domingo en el Rastro

La capital de España es una ciudad chispeante, bulliciosa y en constante movimiento. En ella conviven el viejo Madrid de los Austrias, cuyos máximos representantes son las plazas Mayor y Oriente, el Palacio Real y la catedral de la Almudena, con un el Madrid más moderno, el cual ofrece una gran oferta comercial, de restauración y de animación nocturna. Museos como el Prado o el Reina Sofía y su castiza gastronomía, en la que el cocido cobra un gran protagonismo, convierten a esta ciudad en un destino de esos que hay que visitar si o si una vez en la vida.

"De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo", ya lo dijo un dice un popular dicho nacido en el siglo XVIII. La Villa y Corte atrapa, da igual cuantas veces la visites. Consulta nuestras ofertas de fin de semana y ¡déjate seducir !

La opinión del experto Voyage Prive sobre Madrid

Fin de semana en Madrid

Madrid tiene tantas caras como viajeros hay. Además, ofrece un eterno elenco de planes y lugares para visitar que necesitaríamos más de una visita para descubrirlos todos. La capital reúne en poco más de un kilómetro algunas de las mejores pinacotecas del mundo, como el Reina Sofía o el Prado. Igualmente, cuenta con patrimonio arquitectónico excepcional de la época de los Austrias, bonitas plazas y fuentes muy conocidas, como Cibeles.
Los amantes de la madre naturaleza pueden encontrar espacios privilegiados para disfrutarla, como el parque del Retiro, los jardines de Sabatini, el Jardín Botánico o la Casa de Campo. Por su parte, los incondicionales del fútbol podrán ver en la capital uno de los grandes templos : el Santiago Bernabéu.
Asimismo, cuenta con un sinfín de lugares para disfrutar en familia, siendo los más aclamados el parque de atracciones, el zoo, Faunia o Warner Bross. Su agitada vida nocturna y su tradicional y rica gastronomía la convierten en una ciudad ideal muy completa para una escapada.

Escapadas de fin de semana a Madrid : dos días para conocer la capital española

¿Está planeando hacer una escapada de fin de semana a Madrid ? En Voyage Privé tenemos las mejores ofertas para que usted pueda pasar un fin de semana inolvidable descubriendo los rincones más especiales de la capital de España.
En Madrid usted encontrará una gran cantidad de lugares agradables para visitar. También podrá vivir experiencias castizas gracias a la gran variedad de actividades de ocio que ofrece la ciudad. Disfrute de la calidez del ambiente que se respira en sus calles. Empápese de la increíble mezcla de tradición y modernidad de sus barrios. Y goce con su deliciosa gastronomía y con las noches de la mundialmente conocida como marcha madrileña.

Recorrer Madrid en un fin de semana es una tarea sencilla y usted podrá conocer sin prisa algunos de sus puntos más emblemáticos. Le recomendamos caminar por las calles del centro hasta llegar a la Puerta del Sol. Para pisar el Kilómetro Cero o hacerse una foto con la estatua del Oso y el Madroño. Disfrutar de lo mejor del arte en el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía para contemplar el Guernica de Picasso, pasear por el Parque del Retiro, el pulmón verde de la ciudad. O la Gran Vía, subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar de unas vistas incomparables y, sin falta el domingo, pasar la mañana entera en El Rastro, el más popular de los mercadillos.

Todo disfrutando de las mejores ofertas de hoteles de alta gama, a unos precios excepcionales, pensando en que usted pueda disfrutar del mejor de los fines de semana.

Las 5 mejores cosas para ver en Madrid

Escapadas de fin de semana en Madrid

1. Puerta del Sol

Es posiblemente una de las plazas más conocidas del mundo, pues desde el reloj que decorada la Casa de Correos se emiten cada año las campanadas de Nochevieja. Aquí también se encuentra la popular estatua del Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero

2. Museo del Prado

Esta pinacoteca está considerada como una de las más importantes del mundo. Inaugurada en 1819, guarda una extensa colección de obras desde el siglo XVI al XIX. Las más destacadas son Las meninas, de Velázquez ; Las tres gracias, de Rubens ; La maja desnuda y Los fusilamientos del 3 de mayo, ambas de Goya.

3. Palacio Real

También conocido como el Palacio de Oriente, es la residencia oficial de la familia real. Acapara el interés porque en su exterior tiene lugar, todos los miércoles, el cambio de guardia. En su interior, guarda impresionantes salones como la Farmacia Real, la Armería Real o los Salones Oficiales. Junto a este se encuentra la catedral de la Almudena, cuyo interior sorprende por la predisposición de colorido. Puedes subir a la cúpula para disfrutar de una bonita panorámica de la capital.

4. Templo de Debod

Esta joya, ubicada en la plaza de España, fue un regalo de Egipto a España. Tiene más de 2 200 años de antigüedad y está rodeado por jardines que lo embellecen y crean una bella postal, mucho más bonita al atardecer. En su interior, contiene exposiciones sobre la vida, la cultura y los jeroglíficos egipcios.

5. Puerta de Alcalá

Esta puerta, uno de los iconos de la capital, daba acceso a la ciudad durante el reinado de Carlos III. Fue diseñada por Francesco Sabatini, tiene una gran riqueza decorativa y además puede presumir de ser el primer arco del triunfo construido tras el derrumbe del Imperio romano.

¿Qué hotel elegir en Madrid ?

Hoteles de fin de semana en Madrid*

The Walt Madrid

Este hotel se ubica en la calle Barco, a pocos metros de la céntrica Gran Vía y cercano al popular barrio de Chueca. Dispone de habitaciones acogedoras con diseños modernos y tonalidades claras que te permitirán disfrutar del máximo confort. Además, cuenta acceso a gimnasio, terraza privada durante los meses cálidos y bar.

Hotel Hospes Puerta de Alcalá 5*

Hospédate en este hotel boutique ubicado en el sibarita barrio de Salamanca, junto a la icónica puerta de Alcalá y cerca del Retiro. Se encuentra en el interior de un edificio del siglo XIX y ofrece un ambiente muy inspirador que te hará olvidar la rutina. Relájate en su spa, degusta sabores de la tierra en su restaurante, nada en su piscina o cuida tu cuerpo en su gimnasio privado.

Hotel Hesperia Madrid 5*

Este lujoso hotel se encuentra en pleno paseo de la Castellana, en el corazón de la ciudad. Disfrutarás de una evocadora estancia, pues luce un diseño que aúna modernidad y clasicismo con acabados de alta calidad, lo que lo convierte en uno de los máximos exponentes del lujo contemporáneo. Disfruta en sus tres restaurantes de propuestas de alta cocina, ponte en forma en su sala de fitness o relájate en su sala de masajes.

Un paseo por el centro : descubra puntos como la Puerta del Sol y la Gran Vía

Para contagiarse en poco tiempo del espíritu de la capital española, nada mejor que pasear durante unas horas por las calles del centro, una de las zonas más importantes de la ciudad.

Empiece visitando la Puerta del Sol, probablemente la plaza más famosa de Madrid y también una de las más céntricas. Allí, usted podrá encontrar la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid y lugar de encuentro para muchos madrileños. Fotografiarse en el Kilómetro Cero, reconocido por ser el punto en el que comienzan las carreteras radiales de España y admirar la Casa de Correos. El edificio más antiguo de la plaza conocido porque desde su reloj se emiten desde los años 60 las campanadas de fin de año.

Aproveche la ocasión para descubrir los comercios locales que se encuentran en calles aledañas como la calle Preciados. Camine por la calle Mayor hasta encontrar la preciosísima Plaza Mayor, uno de los puntos imprescindibles para cualquier turista en Madrid. Recorra la calle Arenal hasta llegar a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Y no siga su camino antes de probar los míticos churros con chocolate de la Chocolatería San Ginés.

Por último dedique parte de su tiempo a recorrer la Gran Vía. La calle más conocida de Madrid y una de las más bonitas. En la que usted podrá encontrar desde restaurantes, hasta tiendas de moda, pasando por cines y teatros.

Conozca el Paseo del Arte : admire el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía

Considerado el principal museo de Madrid y también uno de los museos de arte más importantes del mundo, el Museo del Prado es un lugar que ningún turista puede dejar de visitar.

En su interior, usted podrá encontrar pinturas de los siglos XVI al XIX hechas por algunos de los artistas más prestigiosos del mundo. Adéntrese en este gran edificio ubicado en el reconocido Paseo del Prado para admirar obras de arte. Las Meninas de Velázquez, El jardín de las delicias de El Bosco, La maja desnuda de Goya, o El caballero de la mano en el pecho de El Greco.

Otra buena opción, para los que prefieren el arte contemporáneo, es acercarse al Museo Reina Sofía. Otro de los museos más destacados de la ciudad que fue construido en el lugar del Antiguo Hospital de Madrid y ampliado posteriormente por Jean Nouvel, creador de la pirámide del Louvre en París.

Aquí, tanto madrileños como visitantes pueden disfrutar de una extensa colección que incluye obras de pintores españoles tan importantes como Salvador Dalí, Juan Gris, Joan Miró y en el que usted podrá deleitarse con el Guernica de Picasso, la obra más importante del museo.

El Retiro : un pulmón verde en medio de la ciudad

En su escapada de fin de semana a Madrid no puede faltar una visita al maravilloso Parque del Buen Retiro, más conocido entre los locales simplemente como El Retiro. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es uno de los pulmones verdes de la ciudad junto con la casa de Campo.

Aquí, usted podrá disfrutar de un pulmón verde en pleno centro de la ciudad, divertirse recorriendo sus rincones y presenciar los espectáculos de marionetas, de músicos callejeros o de adivinos que a diario se congregan en el parque para entretener a madrileños y turistas.

No deje de pasear por el estanque, una de las primeras imágenes que usted podrá encontrar si entra por la Puerta de Alcalá y uno de los puntos más bellos del parque. Alquile una barca de remo para dar un paseo por sus aguas. Y admire el monumento dedicado a Alfonso XII que se encuentra en una de las orillas, antes de parar unos minutos para descansar sentado en sus escalinatas.

Si hace buen tiempo, aproveche la visita para hacer un picnic en alguno de los prados del parque. Y no se vaya por ningún motivo sin antes pasar a conocer el Palacio de Cristal.

Un domingo en El Rastro : el mercadillo más popular de la ciudad

Si usted planea pasar un fin de semana en Madrid, sin duda tiene que reservar la mañana del domingo para pasear por El Rastro, un mercadillo al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el barrio de La Latina.

En este mercado con más de 400 años de historia, usted podrá encontrar un sinnúmero de puestos llenos de antigüedades, objetos cotidianos, prendas de vestir de estilo vintage o muebles y artículos de decoración para la casa.

A lo largo de la cuesta de la Ribera de Curtidores, se congregan todos los fines de semana cientos de personas que vienen a curiosear o a comprar los artilugios que aquí se pueden encontrar. Pero este no es el único lugar. En las zonas aledañas, usted podrá descubrir todo tipo de comercios que abren sus puertas para unirse a este tradicional mercadillo. Visite la calle de San Cayetano, también conocida como la calle de los pintores en la que usted podrá adquirir cuadros o materiales de pintura. Si le gusta leer, no deje de recorrer la calle del Carnero llena de tiendas especializadas en la venta de libros. Y si usted es un aficionado a los juegos de cartas, pásese por la Plaza General Vara del Rey en la que hallará puestos especializados en compra y venta de juegos y revistas.

Al terminar su recorrido, no deje de tomar un vermut con un clásico pincho de tortilla de patata en alguno de los bares cercanos. Y si tiene un poco de suerte, es posible que se encuentre a grupos de jazz o de blues ofreciendo conciertos en la calle gratuitamente.
¿Está deseando pasar un fin de semana en la capital de España ? Échele un vistazo a las ofertas de lujo que hemos seleccionado para usted y reserve ya su próxima escapada. Descubre también nuestras ofertas de hoteles en Madrid :

Información práctica sobre Madrid

El clima en Madrid

Madrid tiene un clima continental. Esto significa que los veranos suelen ser calurosos (alcanzan algunas de las cotas más elevadas del país) y secos, mientras que los inviernos fríos y a menudo lluviosos. Estas características hacen que estos meses no sean los más convenientes para hacer turismo por la ciudad. Sin embargo, permiten disfrutar de sus museos, de su oferta teatral, del shopping...

El otoño y la primavera ofrecen la climatología ideal para recorrer sus calles, para pasear por sus parques e incluso para saborear un típico bocadillo de calamares en una de las terrazas que decoran la Plaza Mayor.

El presupuesto a planificar

Los precios de los hoteles, de los servicios de restauración y de ocio en Madrid son elevados, aunque no tanto como otras capitales europeas. La oferta de alojamientos es muy variada y los precios varían sustancialmente en función de la cercanía al centro o de la época en la que decidas visitar la capital. Por ejemplo, un hotel de 4 estrellas en Gran Vía en otoño o primavera no te costará menos de 85 € - 90 € la noche. Sin embargo, el alojamiento en barrios más alejados como Chamartín o Tetuán es más barato. En estas zonas la media de los hoteles está en torno a los 50 € la noche.

- Viajes en Madrid
- hoteles en Madrid
- hoteles con niños en Madrid
- Top ofertas en Madrid
- Hoteles en Madrid con spa
- Viajes desde Madrid

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Madrid