Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Ávila

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Escapadas de fin de semana a Ávila

1 escapada de fin de semana a Ávila

Ver más

Fin de semana en Ávila: la ciudad amurallada

Descubra todo lo que se esconde tras las murallas de Ávila, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Descubra todo lo que se esconde tras las murallas de Ávila, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Situada a 1.131 metros sobre el nivel del mar la silueta de Ávila destaca en el horizonte de la meseta castellana con su recinto amurallado. Esta ciudad castellano-leonesa se distingue por su muralla, por su catedral y por la basílica de San Vicente, entre otros monumentos de interés. Hemos seleccionado las mejores ofertas, a unos precios excepcionales, para que usted disfrute de un buen fin de semana en esta ciudad.

Murallas : recorra el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo

Incluidas desde 1985 en la lista de monumentos patrimonio mundial por la Unesco, las murallas de Ávila están consideras el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo. Con un perímetro de 2.516 metros cuenta con 87 torreones y nueve puertas. Construida a lo largo del siglo XII recorrerla permite comprobar cómo su construcción se fue adaptando al terreno. A la muralla se puede acceder por tres puntos diferentes : Casa de las Carnicería (junto al ábside de la catedral), Puerta del Alcázar y Puerta del Puente (tramo accesible) complementándose con un cuarto punto de salida en la Puerta del Carmen.

Basílica de San Vicente : admire este ejemplo único del románico

Fuera de las murallas se encuentra la basílica de San Vicente, un ejemplo único del románico hispano con su planta de cruz latina que presenta la singularidad de contar con un triforio gótico sobre las naves laterales. Su construcción se empezó en el año 1120 aunque la galería porticada, situada a la entrada de la iglesia, se construyese siglos más tarde, en el XV. En la cripta se encuentra la imagen de la virgen de la Soterraña (S.XV) que era venerada por Santa Teresa de Jesús. El templo fue declarado Monumento Nacional en 1923.

La catedral : visite la primera catedral gótica de España

La catedral de Ávila hizo las funciones de templo y fortaleza como demuestra el hecho que su ábside esté incluido dentro de la muralla. Está considerada la primera catedral gótica de España y presenta la curiosidad de que tiene una de las torres, la de la derecha, inacabada. Antiguo centro neurálgico de la ciudad medieval pasear hasta llegar a ella permite disfrutar de la tranquilidad de una ciudad castellana y comprar en el camino las famosas yemas de Santa Teresa. Un manjar delicioso.

Pase un fin de semana en Ávila y disfrute de las ofertas que hemos seleccionado para usted.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Ávila