Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Estancias en Monto con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Estancias en Monto

Menorca: un paraíso en el Mediterráneo

Disfruta de una estancia de ensueño en la isla de Menorca, una perla bañada por el mar Mediterráneo, gracias a nuestros irresistibles descuentos.

Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares. Esta reserva de la Biosfera, declarada por la UNESCO en 1993, es uno de los rincones más paradisíacos del Mediterráneo occidental. En ella puedes seguir las huellas de sus primeros moradores, a través de los ricos vestigios prehistóricos, visitar las dos capitales que ha tenido la isla (Ciudadela y Mahón) o disfrutar de sus 217 kilómetros de costa. Hemos seleccionado los mejores hoteles con descuentos especiales para que te enamores de esta isla por sus cuatro costados.

Ruta Talayótica : descubra sus ricos hallazgos prehistóricos

Seguir las huellas de los primeros habitantes de la isla supone viajar en el tiempo hasta el 2100 a.C., época donde están datados los primeros hallazgos de presencia humana. La isla es muy rica en vestigios arqueológicos de la Prehistoria como las navetas que solo se encuentran en Menorca. Estas construcciones funerarias colectivas pueden verse en Tudons (Ciudadela). Por su parte la ruta talayótica hace referencia a los talayotes, torres troncocónicas de piedras en seco, que están fechadas entre el 1000 y el 700 a.C. En esta época se excavaron también cuevas funerarias en los acantilados de las calas y barrancos como el de Calascoves (Alayor). Por último, puedes contemplar los poblados donde se construyeron las casas circulares. La más monumental es el Círculo Cartailhac, del siglo II a.C., en el poblado de Torre d’en Galmés (Alayor).

Mahón y Ciudadela : el encanto de sus dos capitales

Mahón es la capital de Menorca y se caracteriza por su puerto natural, el más grande de la isla con seis kilómetros de longitud. Una muestra de cómo la vida de esta ciudad transcurre alrededor de su puerto se encuentra paseando por la plaza del Pescado o por el mercado del Claustro del Carmen. Por su parte Ciudadela, la antigua capital de la isla, tiene un aire señorial. Puedes recorrer sus calles estrechas del casco histórico, pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás y tomar algo en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes. La ciudad muestra ahora su pasado señorial en locales de diseño donde comprar, terracitas donde sentarse o mostrando su variada oferta gastronómica en su recogido puerto.

La costa : el contraste entre las playas del sur y el norte

Menorca, con 216 kilómetros de costa, cuenta con más de 70 playas. Las playas del sur son calas de arena fina, aguas turquesas y cristalinas que dejan ver el fondo marino. La más famosa es Macarella pero también se encuentran otras calas como Mitjana, Turqueta, Son Bou, Binidalí, Son Saura o Trebalúger. Entre las playas urbanizadas se encuentran Cala Galdana o Punta Prima. Las playas del norte son menos concurridas. El fondo marino, más rocoso en esta zona, es muy atractivo para la práctica del snorkel como en Cala Morell, muy idónea para el buceo. Pero si prefieres las playas vírgenes para relajarte vé a Cala Tortuga, Cala Pilar, Cavalleria o Pregonda.

Disfruta de todas las posibilidades que depara la isla a partir de las ofertas que hemos preparado para ti.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Estancias Monto