Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Torre del Mar

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Escapadas de fin de semana a Torre del Mar

Nuestras ofertas

Escapada de fin de semana a Torre del Mar: un pueblo con encanto en la Costa del Sol

Descubre las escapadas de fin de semana más exclusivas en Torre del Mar. Reserva ya tu fin de semana y disfruta de una fantástica estancia en la Costa del Sol

Contempla la belleza de este pueblo costero de Málaga, mientras degustas unas sardinas en su maravilloso paseo marítimo y disfruta de una romántica puesta de sol.

Torre del Mar es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Esta localidad costera de Andalucía se encuentra en el municipio de Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga. Su gran paseo marítimo, uno de los mejores de Europa, separa la playa de la zona de ocio.

Como en el resto del municipio, su principal actividad es el turismo, por lo que cuenta con todas las instalaciones y servicios necesarios para hacer de la estancia de sus visitantes totalmente cómoda. También les caracteriza la producción de cultivos subtropicales como el mango, la chirimoya, el níspero, pero sobre todo del aguacate, del que Vélez-Málaga es el mayor productor de España, lo que le permite ofrecer exóticos manjares de los que podrás disfrutar en Torre del Mar, ya que además, cuenta con el Puerto de La Caleta, que amarra la flota pesquera más grande de la provincia.

Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles de lujo con descuentos especiales para que disfrutes de este interesante destino ya sea en pareja o en familia.

Evolución de Torre del Mar : de ciudad militar a balneario turístico

El nombre de Torre del Mar nace a partir de una Torre Vigía de la zona, con fines defensivos, de entre los siglos X y XI, época de la ocupación musulmana del sur de España. Por su posición geográfica, sus orígenes eran los de una ciudad militar, dedicada a la defensa de invasiones extranjeras y de ataques piratas. A principios del siglo XX se convirtió en ciudad balneario y hoy Torre del Mar es una localidad dedicada al turismo.

El turismo empieza a cambiar la fisionomía de este lugar, promoviendo la creación de grandes avenidas y edificios, un paseo marítimo, y otras tantas infraestructuras que garantizan que la estancia en Torre del Mar sea totalmente placentera y cómoda, pero es sobre todo la tranquilidad de lugar y la amabilidad de su gente lo que harán de un fin de semana en Torre del Mar algo para recordar.

El espeto : toda una tradición malagueña

La Espetada o el Espeto es un elemento característico de la gastronomía malagueña. Consiste en espetar, es decir clavar, mediante trozos de madera o de metal, una serie de pescados para asarlos a la parrilla, a veces acompañado con algunas verduras e incluso trozos de chorizo o de carne de ternera intercalados. El más tradicional es el espeto de sardinas. No hay nada mejor que disfrutar de una espetada en la Noche de San Juan, una de las principales festividades de Torre del Mar.

En definitiva, una visita a Torre del Mar te dará la oportunidad de disfrutar un fin de semana en un paraje sereno y bonito. Su entorno ideal, mar y montaña, hacen que disponga de una situación y un clima únicos, que hará inolvidable tu escapada a esta localidad malagueña

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Torre del Mar