Escapadas de fin de semana a Bolonia - Voyage Privé

Escapadas de fin de semana a Bolonia: viaja al Renacimiento italiano


Sumario

Disfruta de un fin de semana en uno de los más bellos ejemplos de ciudades medievales italianas

Bolonia es una de las ciudades antiguas mejor conservadas de Italia. Situada al norte del país, cerca del Adriático y de los Apeninos, tiene un hermoso centro histórico medieval que te hará disfrutar al máximo de tu escapada de fin de semana a Bolonia.

Ciudad medieval: un paseo por la historia

Puedes comenzar tu escapada con una visión panorámica de la ciudad. La encontrarás en la torre de Asinelli, una construcción vertical de nada menos que 98 metros que fue alzada a inicios del siglo XII. Desde ella, a la entrada de la ciudad debido al fin militar con el que fue concebida, se puede observar mucho más allá de los límites de Bolonia. Junto a ella, algo más pequeña, se encuentra la torre Garisenda, que presenta una leve inclinación desde su base.

En el corazón de la ciudad encontrarás la plaza Maggiore, siempre llena de vida por su ubicación, junto a la universidad y configurada por algunos de los edificios más relevantes del casco histórico: la basílica de San Petronio y los palacios de los Bancos, los Notarios, el Comunal y el Podestà, sede del ayuntamiento. También encontrarás en ella la fuente de Neptuno, de 1565, coronada por una enorme estatua del dios romano del mar. Y podrás comprobar cómo se surte de agua si visita el Bagni di Mario, una fascinante red subterránea en la que destaca una cisterna del siglo XVI.

Consulta nuestras ofertas de fin de semana en Bolonia, tenemos los mejores alojamientos con descuentos excepcionales para que puedas regalarte unos días de descanso sin ningún tipo de preocupaciones. Podrás visitar alguno de sus numerosos museos, como la Pinacoteca Nacional, cuya joya más importante es el Éxtasis de santa Cecilia, de Rafael Sanzio.

Gastronomía: deliciosa pasta regada con vinos de la región

Cuando pases el fin de semana en Bolonia, elige entre sus pastas las dos recetas más típicas de la región: los tagliatelle a la boloñesa y los tortellini en sopa. Para acompañarlos, el vino de uva sangiovese, las más extendida en el país y presente en los mejores caldos de esa tierra.

Pasa el fin de semana en una de las ciudades mejor conservadas del característico medievo italiano.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Italia
  4. Escapadas de fin de semana Bolonia