Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Ronda con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Ronda

Ronda: cruza el Puente Nuevo y disfruta de una panorámica sin igual

Descubre los secretos que esconde esta villa malagueña enclavada en un paisaje agreste de gran belleza

En la provincia de Málaga se encuentra la Serranía de Ronda que discurre paralela al límite occidental de la misma. En el centro de su comarca se localiza Ronda, una villa cuajada de historia, solera y carácter. Un buen lugar para pasar el fin de semana. Hemos seleccionado las mejores ofertas para ti, a unos precios muy accesibles, para que pases una estancia inolvidable en esta localidad malagueña.

Puente Nuevo : una obra de ingeniería impresionante mundialmente conocida

La naturaleza hace de esta villa un lugar de singular encanto. Su geografía accidentada es el resultado de las ramificaciones de la cordillera Penibética que quiebran su superficie. Ronda está emplazada sobre una meseta rocosa cortada por un accidente natural, el Tajo. Este profundo desfiladero de 100 metros de altura es una barrera natural al paso del río Guadalevín que separa la localidad. El Puente Nuevo une las dos partes de la población. Fue construido en el año 1751 y completa la comunicación establecida anteriormente por el Puente Viejo y el pequeño Puente Árabe.

Posada de las Ánimas : descubre el lugar donde se hospedó Cervantes

El Puente Nuevo da acceso al centro monumental de la villa. Allí descubrirás lugares interesantes como la iglesia de Santa María, la casa del Rey Moro, la casa del marqués de Salvatierra, el convento de Santo Domingo, la iglesia del Espíritu Santo y la posada de las Ánimas, donde se hospedó Miguel de Cervantes. Sin olvidarte de probar la cocina local en la cual predominan los productos autóctonos como los derivados del cerdo, la miel y el queso de cabra. Entre los platos tradicionales se encuentran : la sopa de almendras, la olla serrana, las migas rondeñas y el guiso de patas. Como postres están los pestiños de almendra y las yemas de Ronda.

Plaza de toros : admira el esplendor del coso rondeño

Merece atención especial la plaza de toros que evoca sus días de máximo esplendor celebrando cada año, a primeros de septiembre, una corrida goyesca. Esta plaza fue construida por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y sus obras se terminaron en 1785. En su interior podrás contemplar el ruedo, más amplio que en ninguna otra plaza, con sus 136 arcos y columnas dispuestos en dos órdenes de estilo neoclásico. Al esplendor del coso rondeño va íntimamente ligada la figura de Pedro Romero, que fue quien instituyó el arte de torear escribiendo sus principios sobre las piedras de la plaza. Visita un enclave sin par en la geografía española y disfruta de las ofertas que hemos preparado para ti.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Ronda